sábado, 10 de diciembre de 2011

Movimientos en la base de la militancia socialista


Los desastrosos resultados del PSOE en las elecciones generales, donde vimos comparecer ante los medios a un Rubalcaba derrotado, sólo, asumiendo los resultados como si fuera el único responsable del mismo, han servido para que parte de la militancia interna del partido Socialista que cuenta con más de 130 años de historia, comience a plantearse qué está pasando con los votantes de izquierda de este país. Por ello surge de entre otros movimientos y ramas del partido, un grupo bajo el nombre "Bases en red".  Se trata de una red de grupos de militantes y simpatizantes del PSOE dispuestos a sumar esfuerzos para mejorar el funcionamiento del partido y hacerlo más abierto a la ciudadanía. Nacen de un periodo de decisiones políticas difíciles, alejadas de los ideales de justicia económica y social y que han conducido a resultados electorales adversos. 
"Ahora es más necesario que nunca abrir un debate amplio de abajo arriba. El 38 Congreso Federal es una oportunidad histórica para realizar cambios profundos que las bases deben aprovechar dando un paso al frente e implicándose activamente en el proceso congresual."
De lo que trata Bases en Red es de ser útil a la militancia del partido, para hacer llegar las opiniones y pensamientos con fuerza y rotundidad en este proceso, aunque deja claro que no es ni pretende ser una corriente interna dentro del partido y que tampoco se pronuncia a elegir o apoyar "abiertamente" ninguna candidatura a la secretaría general.
De lo que trata este grupo de militantes es de hacer partícipe, sobre todo, a los militantes, a esos que nunca tienen voz ni voto. Que se de la existencia de la verdadera democracia interna, la responsabilidad de todos y cada uno de los que integran el partido, no sólo de los dirigentes y líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario