jueves, 10 de noviembre de 2011

El perfil de un presidente

Estos días dónde la campaña electoral de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre, se suceden en los distintos medios de comunicación como propaganda política, donde entrevistas, "Cara a cara", foros, mítines, debates, etc. son el pan de cada día, desde que comenzó la pegada de carteles por las calles de la ciudad.
Como no podría ser de otra manera, las nuevas tecnologías y las redes sociales cada vez están más presentes en este tipo de cuestiones, donde cada vez interesa más a la sociedad en su conjunto la opiniones que en ellas se vierten. Es por ello, que por ejemplo, el diario "Público" en su edición digital tiene un contador de tweets y menciones por cada candidato y partido a las elecciones.
Tras el debate que tuvo lugar el día 7 de noviembre entre los candidatos de las dos grandes fuerzas políticas del país (Rubalcaba, PSOE y Rajoy, PP), al cual muchos ciudadanos calificaron de fraude, bi-partidismo, etc. el pasado día 9 de noviembre en la misma cadena de televisión nacional pública "TVE" tuvo lugar "El debate a 5", donde tuvieron cabida miembros destacables de 5 partidos diferentes(PSOE,PP,IU,CIU y PNV) a modo de portavoces de estos, que contaron con la ventaja de no caer en el error del debate a "dos", ya que, como bien demostraron, se pasearon por el mundo web y tomaron nota de los twitteros que opinaban sobre ellos.
Como claro vencedor del "Debate a 5" en la red social "Twitter" se alzó el ministro de la presidencia de Zapatero, Ramón Jáuregui.
Jáuregui se mostró claro y conciso, sin vacilaciones, con exposiciones claras y directas, dirigiéndose a sus adversarios políticos por el nombre de pila. Admitió errores y aclaró políticas que aún no bien explicadas por parte del gobierno y no entendidas por los ciudadanos, ayer quedó patente que son positivas para la sociedad en general. Ejemplificó y demostró que su partido contaba con un punto clave de cara a las elecciones: un buen programa electoral sin ambigüedad ni engaños.
Su talante serio y su exposición discursiva hacen que el día después, es decir, hoy, muchos nos preguntemos por qué no el para candidato a las elecciones por su partido: el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario